domingo, 24 de mayo de 2009

Práctica de clase

1.¿Por qué creemos que se produce este aprendizaje?

Este aprendizaje se produce debido a la observación que los niños realizan en el video de cómo un adulto utiliza el muñeco para pegarle de forma agresiva y los niños por medio de la imitación realizan la misma acción agresiva contra el muñeco. Esto es debido a que el niño tiene al adulto como un símbolo del que aprender observándole e imitándole y no es capaz aun de razonar si lo que hace el adulto es lo correcto , simplemente el ve lo que hace el adulto y lo imita.


2.¿Qué peso tiene el refuerzo o castigo en estas conductas? O no refuerzo.

El refuerzo o castigo puede desempeñar un papel importante ya sea de forma positiva si queremos que el niño tenga esa conducta apropiada ya que al ver que se le refuerza después de una conducta el niño seguirá con esa conducta ya que se le ha motivado para que siga haciéndolo. El castigo puede servir pero de forma inversa. Si no queremos que el niño repita esa conducta se le castiga para que el niño aprenda que si vuelve a expresar una conducta similar será castigado de nuevo. El no refuerzo puede ser negativo si no queremos q el niño repita esa conducta porque si no recibe un castigo el niño no sabrá que eso está mal y seguramente seguirá con esa conducta, sin embargo si queremos que mantenga esa conducta el no refuerzo el niño puede interpretarlo como que esta bien esa conducta ya que no le dicen ni que si ni que no.


3.¿Como factores de ambiente externo y personales pueden influir?
4. Ejemplos.


Los factores de ambiente externos pueden afectar de forma positiva y negativa. Ya que por ejemplo si un niño ve por la tele una determinada conducta de una manera reiterada puede adoptar esa conducta por imitación mediante la observación de la televisión. El hecho también de relacionarse con gente de una determinada conducta puede provocar un cambio de la conducta propia ya que al observar siempre una forma de conducta se puede acabar imitando esa conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario