domingo, 24 de mayo de 2009

Tarea 3: ¿Dificultades de aprendizaje o de enseñanza?

Desde el punto de vista de Carpe Diem, el artículo “¿Dificultades de aprendizaje o dificultades de enseñanza?” realmente enfoca muy bien y muestra muy bien la duda existente en este ámbito en el que la culpa del fracaso se escurre de unas manos a otras...
Y ahora, adentrándonos en la reflexión, empezaremos con la duda que nos surgió al empezar a trabajar en esta idea: En realidad no conseguimos llegar a una clara preferencia a la hora de elegir un grupo de edades específico en el que impartir clase; dado que amabas serían experiencias muy interesantes;aunque a su vez, muy diferentes. No se pueden comparar...
Pero creo que en este caso elegiremos, por mayoría, primaria, pues es más claro y más facil encontrar diferencias más notables entre los alumnos, o el ver resultados más específicos y puntuales en la enseñanza.
En el caso en que se notara una clara disparidad en la evolución de una clase, lo primero es detectar el problema. Una vez lo detectas, investigar las posibles causas (lo cual no es nada sencillo). Y una vez tienes las causas, debes trabajar los problemas concretos de los alumnos, uno por uno (puesto que en principio son un conjunto, pero debemos pensar en las cualidades específicas e intentar trabajarlas juntos de forma unánime). Y cuando crea que he encontrado la solución, aplicarla, estando abierta a cambios sobre la marcha y continuas evaluaciones del metodo (feed-back o realimentacion), y ver si realmente funciona o si se llega a donde se quiere llegar; o en caso contrario, volver a empezar con el proceso.

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