domingo, 24 de mayo de 2009

Tarea 7: El profesor como investigador

Si como maestro de lengua extranjera decidieses convertirte en investigador dentro del aula,¿qué método elegirías?, ¿por qué?, ¿cuál sería tu objetivo de investigación?

El método elegido sería el de investigación-acción porque al trabajar con este método, se puede ver simultáneamente si funcionan o no las herramientas y el procedimiento que estamos llevando a cabo, o hasta qué punto funcionan, y la respuesta que está teniendo en nuestra investigación; para asi aplicar los cambios necesarios que te ayuden a cumplir con el objetivo final de tu investigación.

Por otro lado, en cuanto al objetivo de investigación, centrándonos en el campo de la enseñanza de una lengua extranjera, sería interesante investigar los ritmos de aprendizaje de los alumnos, para así llegar a evitar el fracaso en la adquisición de una segunda lengua, para evitar la situación de “soy un negado para aprender otro idioma”.

Se trataría de investigar los pasos a seguir para que llegaran a adiquirir esa lengua: vocabulario, gramática, pronunciación, comprensión... para hacerla seguna lengua; y averiguar si realmente existe un impedimento científico o demostrable , o básicamente una respuesta al hecho de que sea posible o no llegar a adquirir ese nivel o dominio de la lengua extranjera (sea cual sea) para cada persona. Un por qué. O si de lo contrario, no existe tal impedimento por asi decirlo, y lo que falla es el sistema o método que se lleva a cabo en las escuelas.

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